Ministro de salud firma convenios con regiones para consolidar la descentralización

Nota de prensa

27 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca firmó con los presidentes regionales de Lambayeque, Yehude Simon y La Libertad, José Humberto Murgia, los dos primeros convenios que permitirán hacer efectiva la descentralización del sector Salud.

“Vamos a ser el primer sector en completar el 100% del proceso de descentralización y estoy muy satisfecho con eso. Espero reunirme con cada uno de los presidentes regionales para conversar al detalle los proyectos de cada región”, afirmó el titular de Salud.

También dio a conocer que a lo largo de la semana se firmarán los convenios con los demás presidentes regionales. De esta manera, se completará el proceso de descentralización, derivando a las regiones responsabilidades en cuanto a la atención de pacientes.

Por su parte el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, se mostró satisfecho con la relación fluida que mantiene con el Ministerio de Salud y enfatizó la importancia de la descentralización de la salud.

“Es importante que asumamos responsabilidades y trabajemos en conjunto con el MINSA, el ministro Garrido Lecca ha sido muy eficiente en sacar adelante este proyecto”, declaró Simon.

En este proceso el Ministerio de Salud se mantendrá como ente rector y delegará un presupuesto a las regiones para que ejecuten las acciones que requieren sus nuevas responsabilidades.