En julio se inicia construcción de centro de tratamiento intensivo y de diagnóstico especializado

Nota de prensa

28 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

En julio de este año, el Ministerio de Salud (MINSA) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) iniciarán la construcción del “Centro de Tratamiento Intensivo y Diagnóstico Especializado del Hospital Nacional Dos de Mayo”, así lo señala el convenio suscrito entre el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca y el director de la Agencia Koica, Chae Suk Woo.

Por su parte, el Gobierno de Corea proporcionará cuatro millones setecientos mil dólares americanos (US $4.700.000) para el proyecto, mientras que el Perú proveerá el territorio necesario para la construcción del centro además de solicitar los permisos y autorizaciones correspondientes.

“Debemos iniciar la obra en julio y me comprometo que esto se iniciará antes del 28 de julio para tener avanzada la obra hacia noviembre porque tendremos la vista del Presidente de Corea”, señaló Garrido Lecca, luego de indicar que el objetivo es fortalecer la capacidad de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

La firma de este convenio también permitirá a los profesionales de la salud del Perú viajar a Corea para ser capacitados en el manejo de los modernos equipos de diagnóstico. Posteriormente, expertos coreanos llegarán a nuestro país para el manejo de actividades administrativas, instalación del equipo y transferir habilidades operativas al personal peruano.

Por su parte, el director de la Agencia Koica, Chae Suk Woo, agradeció la firma de este convenio y dijo que en breve los expertos coreanos junto a sus pares peruanos continuarán con el proceso de diseño, construcción y equipamiento de este Centro de Tratamiento Intensivo y Diagnóstico Especializado del Hospital Nacional Dos de Mayo.

En la ceremonia de la firma de convenio también estuvieron presentes el director del Hospital Nacional Dos de Mayo, Fernando Carballo y el director de la Dirección de Salud V Lima Ciudad, Víctor Guevara Florian, además de funcionarios del Gobierno y de la Embajada Coreana.