Médicos del Instituto Nacional de Rehabilitación capacitarán a galenos de región Ica, Huancavelica y Ayacucho

Nota de prensa

29 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de facilitar el certificado de discapacidad a los pacientes que lo requieran, el Instituto Nacional de Rehabilitación capacitará a médicos de la región Ica, Huancavelica y Ayacucho cuya especialidad este ligada al diagnostico de la discapacidad.

Como se recuerda, el artículo 3º de la Resolución Ministerial Nº252-2006/MINSA, dispone que el médico Rehabilitador y otros médicos con especialidad relacionada están autorizados para expedir el Certificado de Discapacidad.

Por ello el Instituto Nacional de Rehabilitación realizará una intensa capacitación sobre temas de discapacidad a los profesionales médicos de los establecimientos que no cuenten con médicos rehabilitadores. Además se brindará asesoría sobre las estrategias, procedimientos didácticos y clases magistrales, asimismo realizará trabajos en talleres en grupos con la presentación de casos clínicos.

La primera capacitación se realizará en las instalaciones del Colegio Odontológico de la Región Ica, donde participaran médicos nombrados de los establecimientos de Nivel I y II del Ministerio de Salud.de Ica, Huancavelica y Ayacucho.

Posteriormente se continuará con una serie de capacitaciones a nivel nacional, las mismas que se han programado durante el presente año en seis Macro Regiones.

Con esta capacitación el minsa a través del INR cumple con el dispositivo legal y a los acuerdos tomados en reunión conjunta con los Directivos del INR y los representantes de la Dirección General de la Persona con Discapacidad del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.