Actor infantil Johan Mendoza participó del lanzamiento de la campaña de vacunación contra la Hepatitis B

Nota de prensa

2 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

El actor infantil Johan Mendoza, conocido en el ambiente artístico como “Chacaloncito”, se unió a la Campaña de Vacunación contra la Hepatitis B “Carlos Gabriel García Pérez” y participó esta mañana del lanzamiento de esta jornada que tuvo lugar en el Colegio José María Eguren de Barranco y que fue presidida por el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca.

El popular actor se aplicó hoy la primera dosis de la vacuna, convirtiéndose así en el niño símbolo de esta campaña de vacunación.

Con su participación, el artista infantil busca que niños como él participen de esta jornada preventiva que inició ayer y que busca proteger contra este mal a más de 10 millones de peruanos entre 2 y 19 años.

El artista infantil, quien también es uno de los voceros de esta campaña, hizo un llamado a los niños a dejarse aplicar la primera dosis de esta vacuna del 1 al 30 abril, y cumplir con las otras que serán aplicadas en junio y la última en octubre de manera gratuita en los establecimiento de salud del MINSA.

El pequeño Johan llegó acompañado de su padre César Mendoza y firmó algunos autógrafos a los alumnos del referido colegio.

En 30 días, los más de siete mil establecimientos de todo el país vacunarán contra la hepatitis B por lo cual se invoca a los padres de familia llevar a sus hijos para que sean vacunados y de esta manera protegerlos de una enfermedad que puede desencadenar en cirrosis, cáncer de hígado y hasta la muerte.