Ministro dispone más apoyo para afectados de Piura y anuncia llegada de una tonelada de medicinas

Nota de Prensa

3 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

Una tonelada de medicamentos, cloro y refrigerios envió el Ministerio de Salud (MINSA) para atender a los afectados de las provincias de Morropón y Huancabamba, en la Región Piura, que han sido afectadas por las lluvias e inundaciones, quedando incomunicadas.

Esta ayuda coordinada por la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del MINSA arribó en la víspera por vía aérea, gracias al Ministerio de Defensa que viene realizando vuelos de acción cívica.

Toda lo enviado ha sido entregado a la población, así como al personal de salud de los establecimientos que se ubican en las citadas provincias y se coordina el envío de más apoyo.

Asimismo, en las regiones declaradas en emergencia, los Centros de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la OGDN están realizado la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades correspondiente para cubrir las necesidades de cada zona.

Actualmente, los coordinadores de los centros de prevención se encuentran trabajando en coordinación con las Brigadas de Intervención Inicial y con el personal de los establecimientos de salud de cada una de las localidades afectadas.

Según señaló el director de la OGDN, Juan Carlos Velasco Guerrero, los profesionales que ya se encuentran en las zonas de emergencia evaluarán los daños y riesgos a la salud de la población, y determinarán los requerimientos en cuanto a medicamentos, insumos y recursos humanos y logísticos.