Ministro lleva campaña de salud a zona del Valle del Monzón en Huánuco

Nota de prensa

5 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

Unos dos mil 500 pobladores de los distritos de Cachicoto y Monzón, en la provincia de Huamalies, en Huanuco, se beneficiaron con una campaña de atención médica que desarrolló la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud y que supervisó personalmente el titular del sector, Hernán Garrido Lecca.

El ministro se trasladó a esta zona del Valle del Monzón, de productores de hoja de coca, en un helicóptero de la Policía Nacional del Perú, donde destaco que esta jornada de salud se ofrece en el marco de fortalecimiento de la presencia del Estado en zonas de menor desarrollo social.

De esta manera Garrido Lecca se convierte en el primer ministro de Estado que llega a esta zona afectada por la pobreza, en donde también supervisó el desarrollo de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B en el Centro de Salud de Cachicoto.

El ministro reiteró a la población el compromiso del presidente Alan García, que antes del 2011 todos los peruanos contarán con una cobertura de salud.

En esta visita Garrido Lecca se reunió con Eduardo Ticerán, presidente de la Central Nacional de Agricultores Cocaleros del Perú y con Iburcio Morales, alcalde del distrito del Monzón, con quienes se comprometió, a nombre del Gobierno, a apoyarlos en sus proyectos de mejoramiento de salud.

Hasta estos dos distritos de Huamalies se trasladaron alrededor de 60 brigadistas de salud desde Lima y se ofreció atención gratuita de medicina general, pediatría, obstetricia, entre otros servicios.