Hospital San Juan de Dios de Arequipa inicia campaña de salud para detección de cardiopatías

Nota de prensa

6 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de brindar atención a los niños con afecciones cardiacas de escasos recursos económicos, el Hospital San Juan de Dios de Arequipa, en coordinación con el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), realizará desde hoy la tercera campaña de “Detección y Tratamiento Quirúrgico de Cardiopatías de Mediana Complejidad”.

Para los casos que requieran de inmediata atención, se elaborará un cronograma de acuerdo a la complejidad y urgencia quirúrgica, además se programará el posterior traslado del paciente a la capital.

En esta campaña se contará con el apoyo financiero del Seguro Integral de Salud (SIS) y la Fundación Peruana Cardio infantil y Cardio Stara.

De otro lado, en el marco de la atención medico quirúrgica descentralizada, se desarrollará la Primera Jornada Cardio quirúrgica la cual consta de una capacitación y actualización de conocimientos.

De esta manera, los galenos estarán capacitados en temas de prevención, detección y atención a los niños con enfermedades al corazón. Asimismo podrán realizar cirugías sencillas que permitan una atención oportuna minimizando el desgaste físico y emocional tanto del paciente como de sus familiares y la optimización de los recursos económicos.