Perú participa en reunión de ministros de salud del área andina

Nota de prensa

9 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

El Perú participa de la XXIX Reunión de Ministros de Salud del Área Andina (REMSAA) que se realiza desde hoy en la ciudad de Quito, Ecuador con el objetivo de definir las políticas y prioridades para la salud en la Región Andina.

En ese sentido, nuestro país está siendo representado por el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca y por el viceministro de esta cartera, Melitón Arce Rodríguez, quienes junto a los funcionarios de los demás países andinos realizarán el seguimiento a las resoluciones y mandatos aprobados por los Ministros de Salud durante la XXVIII REMSAA, realizada en Bolivia el 2007.

Este evento de integración andina se realiza en los salones del hotel Hilton Colón y cuenta con la presencia de los ministros de salud de Bolivia, Walter Selum, Colombia, Diego Palacio, Chile, María Soledad Barría, y de la viceministra de salud de Venezuela, Nancy Pérez. Asimismo, la ministra de Salud Pública de Ecuador, Caroline Chang, asumirá la presidencia de la XXIX REMSAA.

El evento inaugural realizado ayer contó con la presencia del presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, el secretario general de la Comunidad Andina, Freddy Ehlers, el secretario ejecutivo del Organismo Andino de Salud Convenio Hipólito Unanue, Oscar Feo, así como de la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Dra. Mirta Roses, quien brindó una conferencia sobre Atención Primaria.

En esta reunión también participan autoridades, funcionarios y diplomáticos de países observadores como Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, España, Cuba, Panamá, entre otros, además de Francia, España y Fondo Mundial.

Este evento es organizado por el Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue que es una instancia del Sistema Andino de Integración que actúa como facilitador para la armonización de políticas, el intercambio de experiencias y la generación de respuestas comunes a los problemas comunes, en el marco de la Integración Andina y la concepción de la salud, como Derecho Social Fundamental.