Antes del 2011 todos los peruanos contarán con una cobertura de salud

Nota de prensa

14 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

El Ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, aseguro y reiteró hoy a la población chalaca el compromiso del presidente Alan García, que antes del 2011 todos los peruanos contarán con una cobertura de salud gratuita.

“Todos sin excepción desde que nacen hasta que mueran estarán asegurados… antes que finalice el gobierno del Presidente Alan García Pérez… Bastará ser peruano y contar solo con su DNI para contar con un seguro… y ya no será un privilegio si no un derecho” precisó Garrido-Lecca Montañés, tras visitar el AAHH San Juan Masias en el Callao.

Acompañado del Alcalde de San Martín de Porras, Freddy Ternero, el titular de Salud presidió la ceremonia de colocación del “primer tubo” para las obras de agua y desagüe que beneficiaran a 19 AAHH del mencionado distrito Limeño y a 24 del primer puerto.

Hernán Garrido-Lecca se comprometió con los pobladores de la zona a la construcción de un reservorio de agua y un sistema hidráulico en el lugar para que lo antes posible la población en mención sea beneficiada.

Freddy Ternero, reconoció y agradeció la voluntad del Gobierno Central de trabajar por los mas pobres del país “creo… confío y agradezco al actual gobierno, por que las obras se están realizando” manifestó el burgomaestre.