Ministro de salud participa en taller sobre VIH en Latinoamérica

Nota de prensa

15 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

Con objetivo de actualizar los avances científicos que existen en torno al virus del VIH en Latinoamérica, el ministro de Salud Hernán Garrido Lecca participó en el Taller Avances y Desafíos en la Producción de Información Estratégica sobre VIH en Latinoamérica” organizado por la Organización Panamericana de la Salud, UNADIS y el Organismo Andino de Salud.

El evento busca apoyar e impulsar la mejora de la producción de la información estratégica en la región mediante mecanismos de cooperación Sur – Sur. A la vez se pretende que a partir del análisis de las experiencias y lecciones de los países se logre un avance en la modernización de metodologías e indicadores que faciliten la comparación de la información sobre VIH producida en la región.

Cabe indicar que en el evento donde participan representantes de diversos países de Latinoamérica, la Dra. Mónica Pun del Ministerio de Salud expondrá respecto a la situación del VIH en la población privada de la libertad, además se evaluará sobre los avances, tendencias y necesidades de fortalecimiento en la producción de información estratégica.

Como se recuerda durante la Reunión MERCOSUR de Vigilancia Epidemiológica en el marco de la Cooperación Sur – Sur realizado el pasado 15 y 16 mes de noviembre se identificó el interés de los participantes en continuar construyendo capacidades en temas de vigilancia epidemiológica.