Minsa brindará tratamiento gratuito a paciente con enfermedad pulmonar

Nota de prensa

16 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

Tras el llamado de ayuda que hiciera Carmen Condori Quispe de 28 años que padece de una enfermedad pulmonar, el Ministerio de Salud (MINSA) a través del Hospital Cayetano Heredia brindará atención y tratamiento gratuito a esta paciente de escasos recursos.

Conocido el pedido, los directores de la Dirección de Salud V - Lima Ciudad, Dr. Víctor Guevara y el director del referido nosocomio, Dr. Luis Vergara, atendieron el llamado de esta paciente disponiendo el envío de una ambulancia hasta el humilde hogar de Carmen Condori ubicado en el asentamiento humano Armando Villanueva del Campo en Villasol, distrito Los Olivos.

Ya en el hospital, la joven fue evaluada por médicos especialistas de los servicios de Neumología y Cirugía de Tórax, quienes indicaron la realización de exámenes de apoyo al diagnóstico como Tomografía que permitirá identificar la magnitud del daño y así poder resolver el problema que presenta. La paciente informó que ella padece de un mal pulmonar desde hace 14 años.

Como parte de la intervención, la paciente fue incluida al Seguro Integral de Salud (SIS), seguro subvencionado por el estado, lo cual garantiza su tratamiento gratuito.

Del mismo modo, el Dr. Víctor Guevara gestionó el tratamiento del hermano menor de Carmen para que sea atendido en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) pues padece de cáncer.

Carmen Condori agradeció emotivamente la atención y el apoyo brindado por el Ministerio de Salud, a través del Hospital Nacional Cayetano Heredia, y resaltó los esfuerzos desplegados por el personal de dicho nosocomio.