Niños y jóvenes de ate realizan gran pasacalle por la campaña de vacunación contra Hepatitis B

Nota de prensa

17 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

Bajo el lema “Que nadie detenga su futuro, menos tú”, pobladores, especialmente niños y jóvenes, del Asentamiento Humano Micaela Bastidas, del distrito de Ate organizaron el Gran Pasacalle por la Campaña de Vacunación Contra Hepatitis B, informó la Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este del Ministerio de Salud (MINSA).

En la movilización por las calles de ese distrito, participaron los alumnos del Centro Educativo Nº 1242 Micaela Bastida y el Colegio de Educación Inicial Nº 159, quienes portaban pancartas con lemas alusivos a la campaña como “Papi, mami vacúname” “La vacunación salva vidas”, entre otros.

A ellos se sumaron representantes de la Municipalidad de Ate, organizaciones del Vaso Leche, Comedores Populares, y la Asociación de Moto Taxistas de la zona.

Según detalló el Jefe de la Micro Red Ate II, Dr. Jesús Cuevas Velazco, apoyaron en la convocatoria la Policía Nacional del Perú, los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad San Martín de Porres y personal de salud de la Micro Red Ate II.

“Como Micro Red, actualmente estamos al 65% de cobertura de vacunación por Hepatitis B, pero nuestra meta a fin de este mes es llegar a las 7 mil 500 dosis programadas”, sostuvo.

Casi cinco millones de vacunados

Hasta las 10:00 a.m. de hoy jueves, 17 de abril, el Ministerio de Salud logró vacunar en todo el país contra la hepatitis B a 4 millones 784 mil 56 peruanas y peruanos de 2 a 19 años, según reporta Oficina General de Estadística e Informática del MINSA.

Así, Lima ya superó el millón de vacunados (1, 088,584) y le siguen La Libertad (358,621), Cajamarca (318,935), Cusco (310,131), Piura (229,381), entre otras.