Ministro entregó ambulancia a poblado de izcuchaca en huancavelica

Nota de Prensa

18 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

Huancavelica.-Una ambulancia tipo I valorizada en 159 mil nuevos soles entregó hoy el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca a los pobladores del distrito de Izcuchaca, provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica, donde desde ayer realiza un despacho descentralizado.

La entrega se hizo efectiva esta mañana en la plaza de armas de este poblado, que registra uno de los índices de pobreza más altos de la región. Garrido-Lecca hizo entrega de esta unidad móvil al alcalde del distrito de Izcuchaca, Alejandro Manrique, en una emotiva ceremonia en la que estuvo acompañado del presidente regional, Federico Salas.

Esta ambulancia será utilizada por el personal del Comité Local de Administración de Salud (CLAS) de Izcuchaca para el transporte de los pacientes, enfatizando las atenciones al binomio madre-niño.

“Les traigo el saludo del presidente Alan García. Esta es la quinta vez, que en mi calidad de ministro de Estado, visito Izcuchaca un pueblo con mucha historia y que hoy se está beneficiando con una ambulancia gracias a las gestiones de sus gobiernos local y regional”, señaló.

Ayacucho

En horas de la tarde, el ministro Hernán Garrido Lecca, realizará una inspección a los establecimientos de salud de Huamanga y Ayacucho, con la finalidad de supervisar su buen funcionamiento y tomar contacto con los usuarios para conocer la problemática del sector en cada zona del país.

También, evaluará el desarrollo de la campaña de vacunación de hepatitis B y las acciones que está realizando la Diresa Ayacucho para hacer frente a las bajas temperaturas y evitar los casos de neumonía en menores.