Escolares de lima este organizaron pasacalle en adhesión a la vacunación por hepatitis b

Nota de prensa

19 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

Escolares de las inmediaciones del Mercado La Florida de la zona de Cajamarquilla (Chosica ) realizaron con gran entusiasmo un colorido Pasacalle mostrando su apoyo a la Campaña de Vacunación contra la Hepatitis B que se viene desarrollando la Micro Red Chosica II de la Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este.

Al respecto el Dr. Renzo Delgado Rodríguez, Jefe de la mencionada institución destacó la gran adhesión a esta campaña de vacunación por parte de los padres de familia y adolescentes lo que motivó a la Micro Red Chosica II a realizar una réplica del lanzamiento de la Vacunación contra la Hepatitis B en la que participaron las instituciones educativas La Florida y Saracato y la ONG CESAL entidad con la que viene desarrollando un proyecto para mejorar la nutrición de los escolares de esta zona.

“Actualmente en nuestra jurisdicción estamos al 65% de la meta de coberturas en inmunizaciones por Hepatitis B dirigida a una población entre 2 a 19 años de edad y hoy en este lanzamiento de campaña esperamos alcanzar la meta de 5 mil 228 dosis”, sostuvo.

El evento contó también con una Feria Educativa Informativa sobre Hepatitis B con la que se piensa sensibilizar a la población sobre la importancia de combatir a este mal que es más contagioso que el VIH-Sida.