Cerca de 800 niños con diversas quemaduras recibieron atención gratuita gracias al SIS

Nota de prensa

20 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

Un total de 774 niños que presentaron diversas quemaduras de distinto grado, recibieron atención gratuita durante su atención, curación y recuperación en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), gracias a la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS), así lo sostuvo el Dr. Esteban Chiotti Kaneshima, jefe del SIS.

El funcionario refirió que este grupo de menores fue atendido sólo durante el 2007 y que en su gran mayoría ya lograron su recuperación total, gracias al apoyo de este seguro subvencionado por el Estado.

Chiotti Kaneshima resaltó la importancia del SIS en estos casos pues mucho de los niños proviene de familias en extrema pobreza que no pueden asumir el costo de un tratamiento especializado como es el caso de las quemaduras de piel.

Cabe recordar que, a través de un comunicado, el Instituto Nacional de Salud del Niño informó a la ciudadanía en general, que todos los pacientes que sufren de quemaduras y que son atendidos en dicha institución especializada, son asistidos integralmente hasta la última etapa de su rehabilitación.

Asimismo, refieren que los gastos de tratamiento, en la mayoría de los casos, son cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS), organismo promovido por el Ministerio de Salud (MINSA) y que busca el beneficio de las poblaciones más necesitadas del país.

Asimismo, directivos del Instituto Nacional de Salud del Niño deslindaron toda relación, convenio o ayuda recibida por parte de la Asociación Niño Quemado (ANIQUEM), y ponen en conocimiento de las instituciones públicas y privadas, que el Servicio de Quemados del INSN, no recibe ni ha recibido algún tipo de beneficios por parte de la mencionada asociación.