Inauguran centro de salud en Carmen de la Legua

Nota de prensa

24 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

Un nuevo centro de salud fue inaugurado hoy en el distrito chalaco de Carmen de la Legua, el cual cuenta con tres pisos distribuidos en un área de 698.42 metros cuadrados y reemplaza a un ambiente de un piso que funcionó por más de 40 años con consultorios de paredes de cartón prensados y tripley.

Este nuevo local fue inaugurado por el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, en una ceremonia donde destacó que esta obra demuestra el trabajo conjunto realizado por del Ministerio de Salud con gobierno local y regional para satisfacer las necesidades de la población.

Asimismo señaló que no hay mejor inversión que aquella que permite democratizar el acceso a la salud y recordó que el Gobierno despliega esfuerzos para mejorar dicho acceso y lograr que en el 2011 todos los peruanos cuenten con un seguro de salud.

En la inauguración también participaron el presidente del Gobierno Regional del Callao, Alexander Kouri Bumachar y el alcalde de Carmen de la Legua Reynoso, Juan de Dios Gavilano.

El Centro de Salud Carmen de la Legua ofrece servicios de consulta externa, triaje, tópico, cinco consultorios en las especialidades de Medicina, Ginecología, Pediatría y Odontología, sala de asistencia social, psicología, inmunizaciones, sala de reuniones y conferencias.

También cuenta con un laboratorio de toma de muestras de farmacia y un taller de mantenimiento, depósito de saneamiento ambiental, vestidores, cocina, cisterna, cuarto de bombas y grupo electrógeno.

Dicho establecimiento tiene un promedio de mil 400 atenciones al mes, dando cobertura 250 pacientes mensualmente, en un horario de atención desde las 08:00 horas hasta las 18:00 horas.