Ministro continúa con visita a hospitales de provincias

Nota de prensa

24 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

Los establecimientos de Salud de Trujillo, Chimbote y Casma serán inspeccionados por el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, quien continuando con sus despachos descentralizados esta vez visitará las regiones de La Libertad y Ancash, con la finalidad de evaluar el equipamiento y la infraestructura de los hospitales, centros y puestos de salud, además del trabajo que desarrolla el personal de salud.

El jueves en la noche, el ministro arribó a Trujillo y luego partió vía terrestre hasta Chimbote y hoy viernes a primera hora se reunirá con el alcalde de la ciudad, luego visitará el Hospital La Caleta de Chimbote, después inspeccionará el centro de Salud Yugoslavia y el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

En estos establecimientos, como es su costumbre, dialogará con los pacientes para escuchar sus quejas, reclamos y sugerencias y luego se reunirá con el personal de salud de estos nosocomios.

Asimismo, después partirá hacia Casma y visitará el hospital de esa ciudad, además se entrevistará con el alcalde de Casma.

El ministro de Salud señaló que lo más importante es que los pacientes sientan la presencia del Estado y que este se ocupe de ellos. En ambas ciudades, el ministro dialogará con los pacientes, personal médico, autoridades de salud y del Gobierno Regional, a fin de evaluar las mejoras en materia de salud que se puede realizar en ambas ciudades.

Garrido-Lecca también evaluará el desarrollo de las campañas de salud iniciadas a nivel nacional en lo que respecta a la vacunación contra la hepatitis B que está dirigida a la población entre 02 y 19 años y la marcha del Plan Nacional de Lucha contra la Ceguera por Catarata que brinda operaciones gratuitas a los de adultos mayores de escasos recursos económicos.

Visita a región Apurímac

Luego de su regreso del norte del país, el ministro de Salud partirá a Andahuaylas, Región Apurímac en donde inaugurará el Programa Nutricional Buen Inicio, también se entrevistará con el alcalde de Andahuaylas y después de esto partirá a Abancay para desarrollar diversas actividades. En este despacho de dos días supervisará los adelantos del sector Salud.