Especialistas brindarán consejería sobre alimentación en primera expo nutrición en Lince

Nota de Prensa

25 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

Consejería sobre nutrición, alimentación saludable, control de peso y talla, vacunación contra la hepatitis B y atención médica, brindarán de forma gratuita especialitas del Ministerio de Salud (MINSA) al público asistente de la Primera Expo Nutrición, que se realizará este sábado 26 de abril en el distrito limeño de Lince.

Para tal fin, la Dirección de Salud (DISA) V Lima Ciudad colocará tres carpas de atención, donde tres brigadas de vacunación, dos equipos de nutrición y un grupo de médicos brindará cobertura al público desde las 09:00 a 13:00 horas.

Se espera de este modo sensibilizar a la población acerca de cómo prevenir la desnutrición, particularmente en los niños y mujeres gestantes, así como inculcar hábitos saludables de alimentación que permitan prevenir las enfermedades y lograr un desarrollo completo.

La Primera Expo Nutrición se desarrollará en la Plaza Mayor “Pedro Ruiz Gallo, donde también se ofrecerá la venta de productos a bajos precios, así como demostración de cómo preparar productos nacionales.

El público asistente podrá también degustar de diversos platos hechos a base de productos nutritivos que ayudan a prevenir la anemia y la desnutrición.