Ministro de salud comprueba disminución de precio de alimentos en Chimbote

Nota de Prensa

26 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

Chimbote.- Como parte de su visita a Chimbote, el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, recibió el testimonio de los comerciantes del mercado Villa María de Nuevo Chimbote quienes indicaron que gracias a la disminución del precio del pollo, de algunas verduras y frutas las amas de casa han evidenciado un mayor consumo en estos últimos días.

Garrido-Lecca, en un alto a las labores de inspección que realizó ayer en los establecimientos de salud, visitó el mencionado mercado acompañado de la congresista María Helvezia Balta junto a quien recibió el testimonio de la disminución del precio de la papa, arveja, olluco, pollo, mandarina y manzana.

Por ejemplo, el precio del pollo bajó de S/. 7,50 a S/. 5,90 el kilo, la arveja y el olluco bajaron de S/. 2,50 a S/. 1,50. Mientras que la manzana Israel y la mandarina también han evidenciado una significativa disminución.

En este mercado - que se encuentra ubicado al frente del Puesto de Salud Villa María en Nuevo Chimbote- también bajó el precio de la papa, lo que motivó el aumento del consumo de este tubérculo al igual que en Lima.

“Hemos podido comprobar como muchos alimentos han bajado de precio” señaló el titular de Salud quien también estuvo acompañado del alcalde Valentín Fernández.

Por su parte, los comerciantes del mercado Villa María de Nuevo Chimbote agradecieron la visita del ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca y de la congresista María Helvezia Balta.

Visita a Casma

Después del breve recorrido por este mercado, el ministro de Salud se trasladó hasta Casma para continuar con la inspección a los establecimientos de Salud. En esta ciudad ancashina solo visitó el Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma.