Richard Nina apoya campaña de vacunación contra Hepatitis B como supervisor de información

Nota de prensa

26 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

A pesar de haber sufrido la mutilación de uno de sus brazos, Richard Nina, el obrero que sobrevivió al derrumbe de una construcción en La Victoria el año pasado, viene trabajando como supervisor de información de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B, que emprende el Ministerio de Salud (MINSA).

Una computadora y múltiples documentos son los que diariamente utiliza Richard en la Dirección de Salud (DISA) V - Lima Ciudad donde junto a un grupo de digitadores recopilan la información que cada centro de salud remite, en cuanto al número de vacunados por día.

“Mi trabajo consiste en ver que las cifras que se ingresa a la base de datos sean las correctas. También coloco el resultado final en las plantillas de conteo”, sostiene Richard, quien con los dedos del brazo izquierdo logra digitar en la computadora.

Según refiere el Dr. Víctor Guevara Florián, director de DISA V - Lima Ciudad, dicho trabajo es alternado con su terapia en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) del Callao donde recibe tratamiento.

Para Richard Nina la Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B es un gran esfuerzo que permite proteger a la población contra una terrible enfermedad y como encargado de contar cuántos vacunados hay por día en los distritos de la zona centro de la capital, invoca a los jóvenes a vacunarse y a los padres les pide llevar a sus hijos a los centros de salud para que reciban la vacuna.

Ahora que forma parte de los trabajadores de salud, Richard también ha sido vacunado contra esta enfermedad, al igual que todos sus familiares menores de 19 años, ejemplo que espera se replique en toda la población.