Minsa advierte que de cada 10 mujeres con VIH, 9 se contagiaron en su casa

Nota de prensa

27 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

De cada 10 mujeres portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), 9 se contagiaron en su casa, es decir por su esposo o pareja, en ese sentido, el Ministerio de Salud (MINSA) y la Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud (CONAMUSA) lanzarán la segunda etapa de la campaña “Tu PreVIHenes”.

Dicha estrategia comunicativa contempla el trabajo en tres ejes, la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH en mujeres de estratos socioeconómicos bajos. A lo que se suma, la prevención de las ITS y VIH en adolescentes y jóvenes. También se abordará el tema de la reducción del estigma y la discriminación hacia las personas con VIH.

En esta oportunidad, el material comunicacional en televisión estará encabezado por la congresista Rosario Sasieta, más conocida “señora ley”, quien por su peculiar defensa a la mujer participa en un spot de televisión que aborda el tema de la infección del VIH en los propios hogares.

“Si crees que tu pareja o esposo es infiel exígele usar condón en las relaciones”, sostiene Sasieta a su peculiar estilo.

El lanzamiento está programado para el miércoles 30 de abril en un gran acontecimiento multitudinario que congregará a jóvenes y adolescentes de nuestra capital. Cabe señalar que esta campaña mediática estará acompañada de consejería y educación a la población.

Esta actividad es el resultado del aporte de las distintos sectores y organizaciones que integran la Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud (CONAMUSA), el Fondo Mundial, a través del Objetivo 1 “Prevenir la Transmisión del VIH y SIDA, mediante la disminución de las ITS”, el Objetivo 2 “Reducir el estigma y discriminación en poblaciones vulnerables", y Objetivo 3 "Prevenir la transmisión del VIH y la sífilis Madre - Niño”.