Minsa firma convenio con Cuba para creación de centro oftalmológico

Nota de Prensa

29 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

Gracias a un convenio suscrito en La Habana, entre el Ministerio de Salud (MINSA) y los Servicios Médicos Cubanos, nuestro país contará con un Centro Oftalmológico con la más moderna tecnología, creado para brindar atención a la población de escasos recursos económicos y en donde atenderán oftalmólogos cubanos y médicos peruanos formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba.

Para la firma de este acuerdo el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, viajó con una comitiva de funcionarios del MINSA, a fin de expresar la voluntad de aportar con el recurso humano, infraestructura física, mobiliario y los implementos necesarios para el cabal y adecuado funcionamiento del Centro Oftalmológico.

El MINSA garantizará al personal cubano el alojamiento, alimentación y transporte necesario para su adecuada estadía en territorio peruano y asumirá los costos del trámite de la importación de medicamentos, equipamiento e insumos aportados por los Servicios Médicos Cubanos.

El personal cubano deberá seguir las recomendaciones de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Ocular peruana en el registro de notificación semanal de las atenciones realizadas.

Con esta iniciativa se espera elevar la calidad de vida de la población peruana y evitar que cada año decenas de miles de peruanos pobres pierda la vista o sufran limitaciones serias y muchas veces invalidantes de su función visual.

Durante este viaje oficial, Garrido-Lecca, recibirá una donación de equipos de avanzada tecnología, que contribuirá con los objetivos previstos por el Plan Nacional de Lucha contra la Ceguera por Catarata 2007-2010.