Hoy 200 voluntarias de ex hospital del niño salen a las calles para recaudar fondos

Nota de prensa

30 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

Bajo el lema “Ayúdalo a Vivir”, unas 200 voluntarias de la Asociación del Voluntariado del Instituto Nacional de Salud del Niño, saldrán a la calles hoy para recaudar fondos que permitan completar el tratamiento de los pacientes del ex Hospital del Niño, en una jornada programada hasta las 18:00 horas.

La presidenta de dicha institución, Patricia de Salas, señaló que la meta de la Colecta Pública Anual 2008 es conseguir más de los 250 mil nuevos soles, cantidad que se recaudó el año pasado, lo que permitirá brindar apoyo a los niños que llegan de todas partes del país a este nosocomio.

Las Damas Voluntarias se desplazarán desde las 07:00 horas por todo Lima y podrán ser identificadas por vestir mandil blanco, corbata a cuadros, un polo y un gorro rojo con la inscripción "Ayúdalo a Vivir".

El dinero reunido permitirá proporcionar tratamientos completos, válvulas de Pudenz, prótesis, sillas de ruedas, pruebas especiales, medicinas, principalmente para aquellos niños que provienen de los sectores de extrema pobreza.

También se pueden brindar apoyo a través de las cuentas corrientes del bando Interbank (en nuevos soles Nº 200-3000327873 y en dólares Nº 200-3000327880).

Las voluntarias del ex Hospital del Niño desarrollan una incansable labor asistencial y humanitaria a favor del los niños atendidos en condición de emergencia, ambulatoria y hospitalizados, en especial de aquellos con limitaciones físicas, en condición de abandono y de los que provienen de los sectores más pobres.