Fumigarán y aplicarán larvicidas contra el dengue en más de 9 mil viviendas de chulucanas

Nota de prensa

1 de mayo de 2008 - 12:00 a. m.

La Dirección Regional de Salud de Piura y el Gobierno Regional reforzarán trabajos de fumigación y aplicación de larvicidas en 9 mil 352 viviendas de dicha ciudad, con el fin de eliminar la presencia del zancudo transmisor del dengue en Chulucanas.

Los trabajos se realizarán durante el feriado largo y se tiene previsto colocar bolsas de abate en los recipientes donde las familias almacenan el agua y con esto evitar la reproducción del zancudo Aedes Aegypti, señaló Ciro García Vilela, director de Epidemiología de la Diresa Piura.

Para este fin se utilizarán 27 bolsas de abate de 25 kilos cada una. Así mismo con la maquinaria entregada por el Gobierno Regional (Termo nebulizadoras), se reforzarán los trabajos de fumigación en los exteriores e interiores de las viviendas.

De esta forma se dará protección a los 35 mil 177 habitantes de esta ciudad del norte del país.

Sin embargo, el médico epidemiólogo, exhortó a la población de Chulucanas a no votar de su casa la bolsita de abate, la misma que tiene un efecto de 2 a 3 meses; pues no es cierto que el abate pone aceitosa el agua y le quita su sabor.

Dentro de las medidas preventivas, la Dirección Regional de Salud, recordó a la población: lavar y tapar correctamente los depósitos que contengan agua, eliminar los inservibles del hogar, si hay charcos de agua drenarlos; pues solo así se evitará la reproducción del vector del dengue, llamado Aedes Aegypti.