Minsa entrega lentes intraoculares para pacientes con catarata de sanidad de la policía nacional

Nota de prensa

6 de mayo de 2008 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) entregó recientemente lentes intraoculares y suministros a la Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el fin de que esta institución pueda realizar cirugías que le devuelvan la visión a los pacientes que padecen ceguera por catarata senil.

Tal como se apoyo al Congreso de la República en sus campañas oftalmológicas, en esta oportunidad, el MINSA brindó insumos a la Policía Nacional y si lo solicitan también se entregará material a la Sanidad de las Fuerzas Armadas, con el fin de beneficiar al mayor número de adultos mayores que sufren severa discapacidad visual a causa de la ceguera, informó la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera del MINSA.

En esta primera entrega a la Sanidad de la PNP, se le proporcionó 66 lentes intraoculares, 33 unidades de Hidroxipropil Metilcelulosa y 33 sobre de sutura nylon negro monofilamento, material que se empleará en las cirugías programadas en el Hospital Nacional de la PNP en Lima.

A cambio de este apoyo esta institución se comprometió a informar oportunamente al MINSA acerca de sus pacientes beneficiados.

Este tipo de ayuda forma parte de las actividades programadas por el Plan Nacional de Lucha contra la Ceguera 2007-2010, que impulsa el MINSA que a la fecha ha logrado devolverle la visión a más de nueve mil peruanos.