Relanzan vacunación contra la Hepatitis B en zonas afectadas por el sismo

Nota de prensa

8 de mayo de 2008 - 12:00 a. m.

Vacunar contra la hepatitis B a un total de 222 mil 916 iqueños de 2 a 19 años, es la meta del Gobierno Regional de Ica y las Dirección Regionales de Salud y Educación que hoy relanzaron la Campaña de Vacunación contra la Hepatitis B en las zonas afectadas por el terremoto del año pasado.

En la Institución Educativa “Santa Rosa” de Ica, el Presidente Regional, Q. F. Rómulo Triveño Pinto, encabezó el citado relanzamiento que busca proteger contra la Hepatitis B a la población iqueña. Triveño Pinto exhortó a los padres de familia a llevar a vacunar a sus hijos para protegerlos de esta enfermedad que puede desencadenar en cáncer de hígado y cirrosis.

Por su parte, el director de la Dirección Regional de Salud de Ica, Dr. Mario Alberto Calle Oropeza, informó que hasta el 31 de mayo el personal de salud volverá a ingresar a las instituciones educativas para realizar la vacunación contra la Hepatitis B, previa autorización de los padres de familia, la misma que ya fue consentida.

En ese sentido, Calle Oropeza exhortó a los padres de familia a no detener el futuro de sus hijos dejándolos sin la vacuna. “Qué nadie detenga el futuro de los iqueños, menos nosotros” sostuvo.

En la actividad se vacunaron a los estudiantes del “Santa Rosa”, así como a la Reina de la Vendimia 2008, Srta. Sally Risco Soto, quien también fue nombrada como Embajadora de la Salud. Ella representa a la juventud iqueña que está protegida contra la Hepatitis B.

Faltan más de 222 mil

Reportes de la Oficina de Informática y Estadística del MINSA señalan que a la fecha, Ica ha logrado vacunar a 22 mil 534 personas entre los 2 y 19 años, siendo su meta 245 mil 450 habitantes, es decir quedan por inmunizar 222 mil 916 iqueños.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud amplió la fecha de vacunación hasta el 31 de mayo del año en curso, debido a que algunas regiones tuvieron diversos inconvenientes para la vacunación.

El Presidente Regional estuvo acompañado de la Reina de la Vendimia 2008, Srta. Rally Risco Soto; el Alcalde de Ica, Mariano Nacimiento Quispe; el Gobernador de Ica, Sr. César Salazar Carpio; el Director Regional de Educación, Prof. Baltazar Lantarón Núñez; el Director Regional de Salud, Dr. Mario Alberto Calle Oropeza; y otras autoridades regionales.