Ministro colocó primera piedra en ampliación de Centro de Salud de Talara

Nota de Prensa

10 de mayo de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, colocó hoy la primera piedra de las obras de ampliación del Centro de Salud de la provincia de Talara, como parte de la agenda de trabajo que realiza en la región de Piura.

La ampliación comprende la construcción de nuevos pabellones y consultorios de alta tecnología. Esta obra significa una inversión de S/. 1, 997, 552, la misma que se realizará en una área de más de diez mil metros cuadrados.

“La realización de esta obra permitirá la entrega eficiente y adecuada del paquete básico de salud para todas las personas que habitan esta provincia”, señaló Garrido-Lecca.

Con la ampliación de este centro de salud se pretende mejorar la capacidad resolutiva en los servicios de salud, así como hacer más integral las atenciones del binomio madre-niño, de prevención y promoción de la salud y hacer frente a las enfermedades prevalentes de la zona.

En su visita, el ministro de Salud también se comprometió a trabajar de manera conjunta con las autoridades regionales y mejorar el servicio que brinda el centro de salud local, a fin de garantizar el buen estado de la población.