Ministro de Salud apadrinó primera promoción del diplomado en liderazgo “Florence Nightingale”

Nota de Prensa

12 de mayo de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, encabezó la ceremonia de graduación de la Primera promoción “Líderes con responsabilidad social” del Diplomado en Liderazgo realizado por la Escuela de Liderazgo “Florence Nightingale”.

En el paraninfo de la Sede Central del MINSA, Garrido-Lecca entregó medallas a 18 licenciadas en enfermería que egresaron en esta promoción, junto a la decana del Colegio de Enfermeras del Perú, Lic. Blanca Carruitero Giove y la secretaria general del Sindicato Nacional de Enfermeras del MINSA (SINEMINSA), Nilda Solís Camarena.

En su alocución, el Ministro de Salud felicitó a las graduadas por su empeño y dedicación que las llevaron a culminar este diplomado que constó de tres módulos con conocimientos básicos para su carrera.

Asimismo, dijo que ve con satisfacción que la creación del Sistema Nacional de Salud tiene buenos cimientos ya que en esta promoción hay enfermeras de la Fuerza Armada, Fuerza Aérea y de la Marina de Guerra, así como de la Policía Nacional.

Finalmente, recordó que Florence Nightingale, una enfermera, fue la gestora del tema de gestión de los servicios de la salud, trabajo que debe guiar la labor de los trabajadores de salud y en especial de quienes se gradúan bajo su nombre.

Cabe señalar que la Escuela de Liderazgo “Florence Nightingale” fundada el 12 de mayo de 2007 por la Federación de Enfermeras del MINSA tiene como objetivo primordial la formación de líderes dotándoles del más alto nivel académico profesional, basado en valores y principios, cuyas funciones son múltiples y la toma de decisiones asertivas deben responder a los retos de la globalización.