Minsa entrega pasaporte de la salud en aeropuerto y puerto del Callao

Nota de prensa

14 de mayo de 2008 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (MINSA) inició la entrega de los “Pasaportes de Salud”, dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” y el Puerto del Callao, siendo éste un documento que brinda recomendaciones sanitarias para una mejor estadía en nuestro país, tanto a los turistas como a las delegaciones de participantes de la V Cumbre América Latina y El Caribe- Unión Europea (ALC-UE).

Así lo informó el Dr. José Del Carmen Sara, Director de la Dirección de Salud (DISA) I Callao, quien refirió que los hospitales y Sanidades Internacionales de la provincia constitucional vienen cumpliendo con la Alerta Verde y Alerta Amarilla, declarada en todos los establecimientos de salud.

“Tanto personal de salud, como directores de hospitales, jefes de Centros de Salud y trabajadores en general se encuentran listos y capacitados a través de grupos de tareas en salud a fin de garantizar la atención de posibles emergencias médicas o atención para los visitantes”, sostuvo.

Asimismo, Del Carmen Sara dijo que la DISA I Callao a través de la Sanidad Aérea Internacional viene reforzando las acciones de vigilancia epidemiológica y entomológica el aeropuerto a fin de prevenir el ingreso de las enfermedades emergentes (SARS, Influenza Aviar, HIV) y reemergentes (Dengue, Tos Ferina, Cólera, Difteria, Malaria).

Además se ha reforzado el área asistencial ante la posible demanda de los asistentes a la cumbre.

Cabe resaltar que tanto los equipos de salud de los hospitales Daniel A. Carrión y San José, así como los integrantes de la brigada de intervención rápida inicial de la DISA I Callao, vienen brindando su apoyo y participando en el plan central que se ha implementado en las diferentes sedes como: el Museo de la Nación, Biblioteca Nacional y la VIDENA.

Todo esto como parte del “Plan Multisectorial de Salud Cumbres Mundiales 2008” elaborado por el MINSA.