Esposa del presidente del consejo de ministros donó medicinas al Instituto Nacional de Salud del Niño

Nota de prensa

15 de mayo de 2008 - 12:00 a. m.

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), del Ministerio de Salud, recibió de la esposa del presidente del Consejo de Ministros, Sra. Carmen Hass de Del Castillo, una donación de cinco toneladas de medicamentos, valorizado en 40 mil nuevos soles, con el fin de a los niños afectados por la baja temperatura en las zonas alto andinas.

Los medicamentos serán empleados para apoyar a los miles de niños que se han visto afectados en su salud a causa del friaje, a quienes se atenderá a través de las campañas extramuros que realiza el ex Hospital del Niño en diversas regiones del interior del país con la participación de médicos, enfermeras y técnicos.

Se trata de la segunda donación que realiza la Presidencia de Consejos de Ministros , a través de la señora Carmen Hass, quien en coordinación con los laboratorios IQ Farma Y Corporación Infarmasa, hacen posible la recolección de antibióticos, antiparasitarios, anestésicos, analgésicos, entre otros de suma necesidad para la recuperación y atención de los menores de edad que sufren diferentes problemas de salud a causa de las bajas temperaturas, siendo esta acción una política a seguir y así cubrir determinados sectores de escasos recursos.

Es necesario señalar que la primera donación realizada en septiembre del 2007 sirvió para atender a cientos de niños, logrando así contribuir a que más pequeños reciban atención y tratamiento médico.

El donativo fue recibido por el director General, Dr. Adrián Augusto Ramírez Vega, y funcionarios del INSN.