Ministro de salud expresa solidaridad a pueblo chino por víctimas de terremoto

Nota de prensa

19 de mayo de 2008 - 12:00 a. m.

El Ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, expresó hoy su solidaridad y pesar al Gobierno y pueblo chino, por las miles de muertes ocasionadas en el terremoto que sacudió esa nación el pasado 12 de mayo.

Al expresar las condolencias y la solidaridad del pueblo peruano al embajador chino en nuestro país, Gao Zhengyue, Garrido Lecca aseveró que plasmará y expondrá sus mejores ideas de la experiencia que vivió en el terremoto de Pisco, tanto en el tema de Salud y Vivienda, para colaborar con el pueblo de China.

Luego, firmó el libro de condolencias en memoria de las víctimas en la embajada de China.

A su salida de la sede diplomática, lamentó una última información proveniente de China que señala que 200 rescatistas fueron sepultados cuando realizaban labores de ayuda.

En ese sentido, coincidió con el anuncio del presidente de la República, Alan García Pérez, quien propuso el envío de ayuda humanitaria a China tras al terremoto. Indicó que la experiencia de los sismólogos peruanos, personal de salud y de rescate es valiosa pues ya participaron de la atención post sismo en Pisco.

Cabe señalar que como parte de la declaratoria de Duelo Nacional, el Pabellón Nacional de la sede central del MINSA fue izado esta mañana a media asta, similar situación se dio en los principales hospitales e institutos de nuestro país.