Universitarios donan sangre que permitirá salvar la vida de 400 pacientes

Nota de prensa

21 de mayo de 2008 - 12:00 a. m.

Un total de 400 pacientes serán beneficiados con la donación de sangre de los cien estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Particular San Martín de Porres que participaron de la campaña de donación que desarrolló hoy en su centro de estudios, en el marco del “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre” que se conmemorará este viernes 23 de mayo.

Esta campaña que tiene como lema “Dona Sangre, Salva una Vida” fue realizada por la Dirección de Salud (DISA) IV - Lima Este del Ministerio de Salud (MINSA) y contó con la participación de diez promotores de la donación voluntaria de sangre y de 20 médicos, tecnólogos y demás personal de salud no médico.

Para tal fin, el Programa Nacional de Hemoterapia y Banco de Sangre (PRONAHEBAS) y el Hospital Nacional Hipólito Unanue instaló hoy dos carpas y personal para promocionar la donación voluntaria de sangre en la población universitaria, de 18 a 50 años de edad, llegando a más de 2 500 jóvenes, que son la población cautiva.

El Dr. Mauro Reyes Acuña, director general de la DISA IV presidió esta campaña que se inició a las 8:00 de la mañana y culminó a las 4:00 de la tarde, llegando a promocionar, captar y extraer la sangre y señaló que la sangre donada será utilizada para atender casos de emergencias y para salvar la vida de una persona víctima de un accidente o una gestante en peligro de muerte.

Por su parte, la Lic. Alicia Vasquez, encargada del Pronahebas indicó que la sangre donada voluntariamente es la más segura para quien la recibe, porque el donante no percibió ningún pago de por medio.

Finalmente, detalló que se continuará con las Campañas de Donación Voluntaria de Sangre de la DISA IV Lima Este a lo largo del año, esperando realizar similares alianzas con otras universidades del país.