Hospital Santa Rosa realiza despistaje de catarata para mayores de 40 años

Nota de prensa

29 de mayo de 2008 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de atender a la población en extrema pobreza, el hospital Santa Rosa realizará hoy una campaña oftalmológica gratuita para el despistaje de catarata en personas mayores de 40 años (principal grupo etáreo afectado por esta enfermedad).

El director del hospital, Luis Zúñiga, sostuvo que la actividad se desarrollará en los consultorios de oftalmología del nosocomio a partir de las 8:30 a. m. hasta el mediodía.

Sobre los síntomas, comentó que las cataratas suelen identificarse por la disminución progresiva de la visión que no puede ser corregida con lentes de medida. Recordó que dicha enfermedad es la principal causa de ceguera en el país y en el mundo. “La principal causante de la ceguera en el mundo son las cataratas y nuestro país no se escapa de estas cifras”, refirió

Zúñiga mencionó que durante estos días se espera atender a vecinos de ocho distritos de Lima que llegan al hospital Santa Rosa para consultas externas. Detalló que la campaña se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Lucha Contra la Ceguera por Catarata.

Como se recuerda el Plan Nacional de Lucha Contra la Ceguera por Catarata planea beneficiar a más de 83 mil personas en el país hasta el año 2010. Como meta ofrece detección, intervención quirúrgica, lentes intraoculares y atención médica gratuita en los casos de pacientes con escasos recursos económicos.