Minsa brindará exámenes físico integral a 12 mil escolares del programa crecer con deporte

Nota de prensa

1 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

Los 12 mil escolares que participarán del programa piloto “Crecer con Deporte”, que iniciará el Instituto Peruano del Deporte en 50 instituciones educativas de la capital, se les brindará un paquete de examen físico integral gratuito, el cual será financiado a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

La atención integral de salud que brindará el Ministerio de Salud (MINSA) incluirá un examen físico, pruebas de laboratorio (sangre, orina y heces), agudeza visual, detección de pie plano y evaluación odontológica, los cuales se realizarán en los establecimientos de salud cercano a las residencia de los escolares

También se ha previsto controles periódicos de los escolares, a fin de evaluar de manera permanente su desempeño físico.

En los estudiantes también se promoverá prácticas de alimentación y nutrición saludable, prevención de enfermedades y autocuidado de la salud.

Las evaluaciones de salud se iniciarán a partir de la primera semana de junio y se realizarán fuera del horario de clases de los estudiantes de 10 a 12 años, quienes recibirán tres sesiones semanales de deporte en diversos centros educativos de Lima y Callao.

De esta forma el MINSA contribuirá con los objetivos de esta iniciativa que busca detectar niños y niñas talentosos para ampliar nuestra base de deportista con condiciones para el alto rendimiento.