Minsa expone Plan Contra Influenza Aviar ante economías miembros del APEC

Nota de Prensa

1 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

A través de una videoconferencia, el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, expuso ante 17 de las 21 Economías miembros del foro del APEC, los avances del Perú en cuanto a la preparación de una potencial pandemia de Influenza Aviar.

En la actividad que se enmarcó en el “Simposium virtual de la red de información de enfermedades emergentes y re-emergentes (EINet`s) que se desarrolló el lema “Preparación ante una Pandemia de Influenza: Alianzas y Continuidad para la Planificación de Sistemas Críticos”, Garrido-Lecca sostuvo que nuestro país cuenta con Plan de Preparación que ha sido evaluado por el CDC de Atlanta y que a la fecha tiene un avance de implementación del mas de 50%.

Indicó que actualmente se viene reforzando los temas de investigación y análisis de datos, así como se analiza las futuras intervenciones comunitarias, capacidad de recursos humanos, entre otros temas.

Asimismo, resaltó la labor conjunta que se viene desarrollando en nuestro país entre el estado y el sector privado, como es el caso del SENASA, MINSA y su relación con la Asociación Peruana de Avicultores (APA).

En la videoconferencia donde Perú fue el primero en exponer, participaron los equipos técnicos de los ministerios de la Producción, Agricultura, así como de INDECI, Asociación Peruana de Avicultores, Universidad Mayor de San Marcos, Organización Panamericana de la Salud, entre otras instituciones.

A ellos se sumó el Instituto Nacional de Salud, las direcciones de Salud de las Personas, Epidemiología, Comunicaciones y de Salud Ambiental del MINSA.

A través del internet También hubo presentaciones de Australia, Canada, China, Korea, Filipinas, Singapur, Taipei, Tailandia, USA, Viet Nam, entre otros países.