Premier y cuatro ministros lanzarán en Huancavelica segunda etapa de Vacunación Contra la Hepatitis B

Nota de prensa

1 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, junto al ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, darán inició a la segunda etapa de la Campaña de Vacunación Contra la Hepatitis B en Huancavelica, como parte de las actividades que cumplirá un grupo de ministros en esa región este lunes.

En esta fase, se tiene previsto aplicar la segunda de un total de tres dosis de la vacuna contra la hepatitis B con la finalidad de proteger a la población de 2 a 19 años de enfermedades mortales como el cáncer de hígado y la cirrosis hepática.

La actividad tendrá lugar en la plaza de Armas de la Villa Rica de Oropesa y también asistirá el presidente del Gobierno Regional, Federico Salas, así como un grupo considerable de alumnos de las distintas instituciones educativas para ser inmunizados.

Cabe señalar que en dichos eventos participarán también los titulares de Agricultura, Ismael Benavides; de la Producción, Rafael Rey; de la Mujer, Susana Pinilla y el viceministro de Educación, Idel Vexler Talledo.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud (MINSA) distribuyó cerca de 9 millones y medio de vacunas contra la Hepatitis B en todos sus centros y puestos de salud, para que puedan ser utilizadas en la aplicación de la segunda de tres dosis de esta vacuna.

Hepatitis B

Es una enfermedad grave causada por el virus de la Hepatitis B (VHB) que ingresa a nuestro cuerpo y ataca al hígado, causándole una fuerte inflamación. Puede causar cirrosis, cáncer al hígado, falla hepática y producir la muerte.

• El 80% de cánceres al hígado se produce por Hepatitis B.
• Alrededor del 7% de las defunciones se produce por enfermedades relacionadas con la infección por hepatitis B, como el cáncer al hígado, cirrosis y hepatitis fulminante.