Instituto de Salud Mental realizará charlas científicas por su XXVI años de fundación

Nota de prensa

2 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

Con motivo de celebrar su XXVI aniversario, el Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi” del Ministerio de Salud (MINSA) organiza la jornada institucional de charlas denominadas “Salud Mental hacia la Felicidad”, a realizarse del 02 al 13 de junio.

Las actividades científicas se inician hoy, con las prejornadas denominadas “Indicadores de Salud Mental”, e “Intervención en Crisis: El Poder Curativo de la Crisis”. Paralelamente, se desarrollarán los cursos administrativos que se realizarán en el auditorio del instituto.

El día central está previsto para el miércoles 11 de junio, donde se presentará la Conferencia “Estudios Epidemiológicos de Salud Mental: Experiencias del INSM “HD-HN”, a cargo del Dr. Javier Saavedra Castillo, director ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada del Instituto.

Además, en el resto de días se tocarán los temas “Sexo y Felicidad”, “Concepción científica y religiosa de la felicidad”, “Música y Felicidad”, “Ayacucho: Al rescate de la felicidad”. También, se contará con la participación de expertos internacionales en Salud Mental de la Universidad de Yale.

Como se sabe el Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi” fue construido gracias a un convenio de cooperación entre los gobiernos de Perú y Japón. Brinda atención especializada en salud mental y realiza investigaciones que son fuentes de consulta para la toma de decisiones, así como el desarrollo de la docencia y capacitación.