Deportistas que participarán en juegos olímpicos de Beijing son vacunados contra la Hepatitis B

Nota de Prensa

5 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

El destacado luchador Sixto Barrera Ochoa, quien representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Beijing – 2008, así como la campeona panamericana en esgrima, María Luisa Doig, entre otros deportistas calificados, fueron vacunados contra la Hepatitis B, como parte de las acciones que se realizan en el marco de la segunda etapa de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B.

En el Estadio Nacional, el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman Pollit, presidieron la citada inmunización que busca proteger a los niños, jóvenes y adolescentes de los problemas que puede ocasionar la Hepatitis B, como la cirrosis, cáncer al hígado y falla hepática.

Asimismo, ambos funcionarios firmaron un acta de cooperación en la que el IPD se compromete apoyar y fomentar la citada campaña a nivel nacional y en especial en los campos deportivos. Compromiso que también fue asumido por el alcalde Freddy Ternero.

Bajo el lema “Que nadie detenga tú futuro menos tú”, también se vacunó a diversos deportistas calificados, así como atletas que realizan actividades en el estadio, como fue el caso del menor, Kevin Morales Rosales quien junto a su padre jugaban un partido de futbol.

Tanto Sixto como María Luisa hicieron un llamado a los jóvenes del país para que se vacunen contra la Hepatitis B y de esta manera no detengan su futuro.

La segunda etapa de esta campaña tiene previsto vacunar a niños y adolescentes cuyas edades se encuentran entre los 2 y 19 años de edad de todo el país. La vacuna contra la Hepatitis B es totalmente gratuita, y consiste en 3 dosis, la primera fue aplicada en abril y mayo, la segunda está siendo aplicada en junio y la tercera se aplicará en octubre.

Deportistas

Cabe destacar que Sixto Barrera (74 Kg.) clasificó a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al obtener la medalla de oro de lucha greco romana en el Campeonato Panamericano realizado en Colorado Springs, Estados Unidos

En tanto que, en el Campeonato de Esgrima realizada en Quito, Ecuador, la campeona panamericana María Luisa Doig, obtuvo tres medallas de oro en total, una en espada y otra en florete en la categoría cadetes, y la tercera en la prueba por equipos espada juvenil; ella retuvo el título logrado el año pasado en Bolivia.