Equipo de 20 especialistas brinda atención integral de salud en Aguaytía y Masisea

Nota de prensa

6 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

Ucayali.- Un equipo del Ministerio de Salud (MINSA) conformado por 20 especialistas se encuentran brindando atención integral en zonas alejadas de la región Ucayali, así lo informó el Dr. Juan Carlos Velasco, director de la Oficina General de Defensa Nacional.

El funcionario detalló que en la zona de Masisea desde el 1 de junio y hasta hoy jueves los médicos, enfermeras y técnicos de los diversos hospitales del MINSA que se han trasladado desde Lima están brindado atenciones en medicina general, odontología, obstetricia, ginecología, pediatría y dermatología.

Asimismo, en la zona de Aguaytía esta misma campaña se desarrollará del 05 al 09 de junio y será supervisada por el Dr. Juan Carlos Velasco, por encargo del ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que estas campañas son realizadas por la OGDN como ejecución del Plan de Fortalecimiento de la Presencia del Estado en zonas de frontera y comunidades de menor desarrollo social y en coordinación con el Congresista de la República Dr. José Macedo Sánchez.

El equipo de atención integral está compuesto por 11 personas, tres médicos generales, dos enfermeras, dos obstetrices, tres odontólogos y un técnico. Mientras que el equipo de atención especializada está conformado por nueve especialistas, un ginecólogo, dos cirujanos generales, un oftalmólogo, un anestesiólogo, un pediatra, un dermatólogo, un técnico de oftalmología y una enfermera instrumentista.