Ministro Garrido-Lecca transferirá dinero para construcción de puesto de salud en Andoas

Nota de Prensa

6 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

Gracias a una transferencia de 250 mil soles que el Ministerio de Salud (MINSA) hizo esta mañana al Gobierno Regional de Loreto, la comunidad de Nuevo Andoas ubicada en la provincia de Alto Amazonas, tendrá un nuevo puesto de salud.

Delante de las autoridades comunales y en el propio Nuevo Andoas, el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, firmó la resolución con la cual se transfiere ese dinero a dicho Gobierno Regional.

Dicha entrega se realiza en el marco de una de sus visitas inopinadas por diversos centros de salud del país, en cumplimiento de su compromiso de velar por un servicio de calidad y con calidez.

Inspección

En Andoas, Garrido-Lecca encontró una serie de carencias, así que después de recorrer junto a los pobladores el terreno donde se construirá el nuevo puesto de salud, procedió a la firma de la resolución de transferencia del dinero.

Los pobladores agradecieron el gesto y reconocieron la presencia del ministro que según dijeron “es la primera vez que una autoridad del gobierno central llega hasta esta remota zona de la amazonía peruana”.

En la víspera, el titular de Salud visitó el Hospital de Tarapoto y hoy continuó su recorrido llegando hasta el distrito de Trompeteros. En ese lugar encontró que los servicios se prestan con diligencia pero aún subsisten problemas de abastecimiento de medicinas y cobros indebidos a pesar de que los pacientes están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).