Ministro de Salud visita hospitales de región San Martín y Loreto

Nota de prensa

6 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

Tarapoto.- Desde anoche el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, visita los hospitales y centros de salud de diversas ciudades de la región San Martín. En la víspera, al promediar las 11:00 p.m. realizó la primera inspección al Hospital de Tarapoto, donde encontró deficiencias propias del sector.

En esta visita inopinada conversó con el personal de salud y mostró su preocupación porque en dicho nosocomio encontró que existen equipos oftalmológicos pero se carece de oftalmólogos. Asimismo, dijo que pese a las carencias, el personal de salud está comprometido con su trabajo.

Del mismo modo, señaló que por la alta demanda de los pacientes su despacho evaluará la renovación de las instalaciones del hospital de Tarapoto, además de la ampliación del servicio de emergencia con la finalidad de contar con una nueva unidad que sea amplia y moderna.

En esta visita, Garrido-Lecca encontró también que cuatro madres de familias afiliadas al Seguro Integral de Salud habían comprado medicinas e insumos que faltaban en el hospital, por lo que ordenó la devolución inmediata del dinero gastado por estas mujeres.

Luego de esta primera visita, aproximadamente a las 11:50 de la noche inspeccionó el Centro de Salud de Morales y ya pasada la media noche se dio cita en el Centro de Salud de Lamas para verificar la calidad de la atención, el adecuado uso de sus consultorios, así como el desempeño del personal de salud.

Agenda hoy

Asimismo, desde las 6:30 de la mañana de hoy Garrido-Lecca sostuvo reuniones con los alcaldes provinciales y congresistas de San Martín para analizar la situación de salud de los peruanos de esta parte del país.

Luego de estas reuniones, el ministro de Salud tiene programado visitar el Centro de Salud de la Banda de Shilcayo en Tarapoto después partirá en avioneta hacia Andoas, en la región Loreto para realizar un recorrido por esta zona que es habitada por nativos.

También tiene previsto viajar hacia Trompeteros y visitar el Centro de Salud de esta ciudad. Después partirá hacia Yurimaguas y visitará el Hospital Santa Gema en donde se entrevistará con el personal de salud y con los pacientes. Luego de esto retornará a Tarapoto para su regreso a Lima.

Luego de esta visita por dos regiones del oriente peruano, reanudará sus actividades en Lima y el domingo partirá hacia la región Ica para reforzar y supervisar la segunda etapa de la Campaña de Vacunación contra la Hepatitis B.