Ministro anuncia que en dos semanas se licitará la construcción del nuevo Hospital del Niño

Nota de prensa

7 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

En las próximas dos semanas se convocará al proceso de licitación para la construcción del nuevo Hospital del Niño. Obra que demandará una inversión de 200 millones de soles, así lo informó el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca durante la inauguración del servicio de Emergencia de Gineco Obstetricia y Sala de Espera del Hospital de San Juan de Lurigancho.

Indicó que la obra se iniciará este año y representa la construcción del primer establecimiento de gran envergadura, después de 40 años. “Es una licitación muy importante. Hace 40 años que no se hacen hospitales grandes en el país. Este año vamos iniciar, en Lima, la construcción del nuevo hospital”, expresó.

El ministro mencionó que posteriormente se iniciará la construcción de tres nuevos Hospitales de Emergencia en los conos de Lima, con una inversión de 100 millones de soles por cada establecimiento.

En la actividad, Garrido-Lecca resaltó que la nueva sala de Emergencia de Gineco Obstetricia del Hospital San Juan de Lurigancho beneficiará a más de 243 mil mujeres en edad fértil que viven en el distrito.

La obra demandó una inversión de S/. 38, 447.00 nuevos soles y fue ejecutada en el primer piso del nosocomio en un área de 80 metros cuadrados. Consta de tres ambientes, entre ellos un tópico, una sala para ecografía y otra de procedimientos.

Acompañaron al ministro, el director del hospital de San Juan de Lurigancho, Luis Alberto Tena; y el director general de la Dirección de Salud IV Lima Este, Mauro Reyes Acuña.

Antecedente

El Hospital de San Juan de Lurigancho fue creado en junio del 2005 y asiste a más de 75 mil pacientes. El nosocomio es el establecimiento de salud de mayor capacidad resolutiva en el distrito.

Cabe precisar que en el 2007, el hospital atendió más de 5,100 partos normales y 1,149 cesáreas. Según las edades, el grupo más concurrente al servicio de emergencia, son las gestantes entre los 20 a 24 años edad.

Asimismo, las complicaciones en los embarazos, partos y el puerperio son la segunda causa de morbilidad en el servicio de emergencia a nivel general.