Canillitas de Lima y Callao son vacunados contra la Hepatitis B

Nota de prensa

13 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

Los canillitas, así como los vendedores de revistas y periódicos de Lima y Callao, fueron vacunados contra la Hepatitis B, sin costo alguno, como parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B, que emprende el Ministerio de Salud (MINSA).

En las instalaciones de la Federación de Vendedores de Revistas y Diarios, las brigadas de vacunación de la Dirección de Salud (DISA) Lima Ciudad procedieron a inmunizar a los vendedores, esto gracias a una iniciativa del MINSA que tiene como finalidad protegerlos contra esta terrible enfermedad que de no ser tratada a tiempo puede desencadenar en enfermedades mortales como el cáncer de hígado y la cirrosis hepática.

Sobre el tema, el Dr. Víctor Guevara Florián, director DISA Lima Ciudad, dijo que como parte de esta estrategia, los puestos de venta de periódicos colocarán los afiches y materiales de difusión, así como los expendedores lucirán chalecos y polos publicitarios de la campaña de vacunación.

La actividad contó con la participación de Monique Pardo quien repartió información a las personas que transitaban por las calles de Wilson con Uruguay en el Cercado de Lima.

Más de 800 mil vacunados

Un total de 850 mil 674 peruanas y peruanos de 2 a 19 años ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la Hepatitis B, según reporta la Oficina General de Estadística e Informáticas del MINSA, siendo Lima, La Libertad, Cajamarca, Huánuco y San Martín las regiones que encabezan el número de vacunados.

Sólo con tres dosis se está protegido

El MINSA informa que para estar protegido contra la Hepatitis B, las personas deben recibir las tres dosis de la vacuna contra esta enfermedad, ya que sólo así estarán protegidos de por vida.

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI), María Ana Mendoza, dijo que los peruanos que recibieron la primera dosis en abril, deben volver a vacunarse con la segunda dosis en junio. Precisó que los alumnos que fueron vacunados en sus instituciones educativas deberán esperar la visita de las brigadas de vacunación, mientras que los que se vacunaron en un centro de salud deberán regresar al mismo centro para recibir la otra dosis.