Más de un millón de peruanos ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la Hepatitis B

Nota de prensa

15 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

Un total de 1 millón 124 mil 777 peruanas y peruanos de 2 a 19 años ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la Hepatitis B, según reporta la Oficina General de Estadística e Informática del Ministerio de Salud (MINSA), que consolidó la información hasta las 10:00 am. de hoy lunes 16 de junio.

El reporte señala que Lima, La Libertad, Huánuco, Cajamarca y Ancash son las regiones que encabezan el mayor número de vacunados en sus jurisdicciones.

En ese sentido, el Ministerio de Salud informa que para estar protegido contra la Hepatitis B, las personas deben recibir las tres dosis de la vacuna contra esta enfermedad, ya que sólo así estarán protegidos de por vida.

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI), María Ana Mendoza, dijo que los peruanos que recibieron la primera dosis en abril, deben volver a vacunarse con la segunda dosis en junio.

Precisó que los alumnos que fueron vacunados en sus instituciones educativas deberán esperar la visita de las brigadas de vacunación, mientras que los que se vacunaron en un centro de salud deberán regresar al mismo centro para recibir la otra dosis.

María Ana Mendoza refirió que sólo en junio se aplicará la segunda dosis de esta jornada en todo el país.