Médicos de Puno levantan huelga indefinida luego de 43 días de paralización

Nota de prensa

17 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

Gracias a la intervención del viceministro de Salud, Melitón Arce Rodríguez, los médicos de Puno que acataban un huelga indefinida levantaron hoy esta medida de fuerza tras 43 días de paralización, con la finalidad de entablar diálogo con las autoridades regionales de Salud.

Después de reunirse con los dirigentes del gremio médico de Puno, así como con las autoridades regionales de salud, el viceministro Melitón Arce se comprometió en viabilizar la solución a las demandas propuestas por este grupo de galenos.

Entre las peticiones que serán evaluadas está el nombramiento de los directores por concurso, investigar a los funcionarios de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno y auditar los centros y puesto de salud de la región.

Junto a estas reuniones, el viceministro de Salud también desarrolló dos conferencias de prensa tanto en Juliaca como en Puno para descartar que el timerosal contenido en la vacuna contra la hepatitis B cause daños neurológicos entre los niños.

El Dr. Melitón Arce presidió ambas reuniones y en Juliaca contó con el apoyo del alcalde de la ciudad, mientras que en Puno fue acompañado por las autoridades del Gobierno Regional quienes también ofrecieron su apoyo a la Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B y se comprometieron a continuar con su desarrollo.

Cabe señalar que pese a que los médicos radicalizaron su medida de fuerza y hace nueve días que estaban en huelga de hambre, nunca abandonaron a sus pacientes ingresados por el servicio de emergencia.