Minsa realiza campaña gratuita de salud en el distrito Querecotillo en Piura

Nota de prensa

19 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

Más de mil pobladores del distrito de Querecotillo, de la provincia de Sullana en Piura, serán beneficiados con una campaña de salud gratuita que se inició ayer y se realizará hasta el 21 de junio, que contempla atenciones en las especialidades médicas de cardiología, obstetricia, cirugía, oftalmología, infectología, enfermería, odontología, anestesiología, pediatría, ginecología, enfermería instrumentista y medicina general.

Para tal fin la Oficina de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud trasladó desde Lima a 16 profesionales de diversas especialidades, quienes vienen atendiendo a la población desde tempranas horas del día.

Esta iniciativa se desarrolla por disposición del Ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca a pedido de las autoridades locales de dicho distrito piurano durante el despacho descentralizado realizado en esta región en el mes de mayo.

El director general de la OGDN, Dr. Juan Carlos Velasco Guerrero, señaló que se trata de una campaña integral de salud que forma parte de las acciones del “Plan de Fortalecimiento de la Presencia del Estado en Zonas de Frontera y Comunidades de Menor Desarrollo Social”, mediante el cual se focaliza la atención en las zonas más necesitadas y en los pobladores con menos recursos del país.

De otro lado, indicó que se entregaría un donativo compuesto por 18 sillas de ruedas, destinadas a personas con discapacidad de ese distrito norteño.

Agregó, también, que -como parte del proceso de descentralización- se ha transferido a la Dirección de Salud de Piura un presupuesto de 175 464 soles para el fortalecimiento de su Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mediante la adquisición de equipos, vestuario, insumos y demás implementos que serán destinados para actividades de capacitación, entrenamiento y para su uso en caso de emergencias o desastres, a través de la puesta en marcha de sus planes de contingencia.