Intérpretes de Sonia Morales y "Chacalón" reciben segunda dosis de vacuna contra Hepatitis B

Nota de prensa

19 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

Un total de 600 alcaldes escolares, así como los niños Johan Mendoza (intérprete de Chacaloncito), Doris Ramírez (intérprete de Sonia Morales) y los integrantes del grupo Tornado, participaron del “Festival de la Vacunación contra la Hepatitis B” que realizó el Ministerio de Salud (MINSA) en el Colegio Bartolomé de Lima.

Dicha actividad contó con la presencia del viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce Rodríguez, quien junto al director de la Dirección de Salud (DISA) Lima Ciudad, Dr. Víctor Guevara Florián, aplicaron la segunda dosis a los niños símbolos de la campaña y dos integrantes del grupo Tornado.

De la misma manera, las brigadas de la DISA Lima Ciudad vacunaron a los alumnos de la citada institución educativa que se suman a la campaña nacional que busca proteger a más de 9 millones de peruanos contra la Hepatitis B.

Melitón Arce, dio a conocer que en lo que va la campaña de la segunda dosis se logró proteger a un millón 934 mil peruanas y peruanos de 2 a 19 años en todo el país, según reporta la Oficina General de Estadística e Informática del MINSA.

En ese sentido, el viceministro exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra la Hepatitis B, llevándolos al centro de salud donde recibieron la primera dosis o autorizando la vacunación en su centro educativo.

Cabe señalar que el MINSA viene desarrollando una Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B que consta de tres dosis, la primera fue aplicada en abril y mayo y la segunda se aplicará en junio, mientras que la tercera en octubre. Para estar protegido es necesario recibir las tres dosis.