Marcha de sensibilización sobre la vacuna contra la Hepatitis B recorrió calles de Piura

Nota de prensa

20 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura realizó hoy una marcha de sensibilización por las principales calles piuranas para promocionar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la hepatitis B, como parte de las actividades programadas por la campaña nacional de inmunización.

La movilización contó con el respaldo de alumnos procedentes de diversos colegios de las provincias de Piura y Castilla que trabajan coordinadamente con los centros de salud de sus jurisdicciones.

Atrajeron la atención del público los clauns y el zanco, quienes al final de la actividad, en el atrio de la iglesia catedral realizaron una presentación educativa teatral con mensajes alusivos a la vacunación.

Vilma Sulca Camargo, coordinadora de la Estrategia de Inmunización de la Diresa, refirió que la hepatitis B constituye un grave problema para la salud pública, pues es el segundo agente causante de cáncer en el mundo y puede provocar la muerte.

Añadió que la protección contra este mal se logra con la aplicación de tres dosis porque de nada sirve haber recibido sólo la primera, dado que no tendría ningún efecto.

Recordó que la campaña de vacunación se encuentra en su segunda etapa y que personal de salud visita los colegios, institutos y universidades inmunizando a la población de entre los 2 y 19 años.

Si todavía hay personas que no se aplicaron la primera dosis pueden acercase a los establecimientos de salud de su jurisdicción y luego acceder a la segunda, anotó.