Más de tres mil atenciones gratuitas realizó el Minsa en distrito de La Victoria

Nota de prensa

21 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

Más de tres mil atenciones gratuitas realizaron médicos especialistas de la DISA V Lima Ciudad en una Campaña de Salud Integral organizada por el Ministerio de Salud y CPN radio en la plaza Manco Cápac ubicada en el distrito de la Victoria.

La campaña que se inició a las 9 de la mañana convocó a centenares de personas quienes recibieron atenciones en Medicina general, Pediatría, Odontología, Oftalmología, Dermatología, Ginecología y Evaluación nutricional. Además se beneficiaron con 100 densitometrías óseas y análisis de hemoglobina, glucosa y colesterol.

El director General de la DISA V Lima Ciudad, Dr. Victor Angel Guevara saludó la asistencia del público y el interés que mostraron en las charlas de prevención y promoción de Tuberculosis, salud bucal, violencia familiar, uso de anticonceptivos, infección de transmisión sexual entre otras enfermedades.

Cabe indicar que en la campaña de Salud Integral el Instituto Nacional Materno Perinatal ofreció sus servicios en su singular bus itinerante papanicolau; Por su lado, el Ministerio de la Mujer ofreció orientación con su centro de emergencia Mujer Lima y la Municipalidad de Lima se hizo presente con charlas “Cultura de Transito”