Consejo Nacional de Salud y comités nacionales de salud, eligieron nuevos representantes

Nota de prensa

21 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

Los representantes de las Organizaciones Sociales de la Comunidad, Servicios de Salud Privados y Trabajadores del Sector Salud, acudieron a las urnas para elegir a sus representantes ante el Consejo Nacional de Salud (CNS) y los 19 Comités Nacionales de Salud.

Así, tras es escrutinio las listas ganadoras electas democráticamente son: Organizaciones Sociales de la comunidad: Lista Nº 1 (FORO SALUD); Servicios de Salud Privados: Lista Nº 1 (Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud -APEPS) y Trabajadores del Sector Salud: Lista Nº 1 (Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social – EsSalud); cada lista cuenta con un representante titular y alterno para el Consejo y los 19 Comités Nacionales.

El acto electoral se inició en horas de la mañana con la presencia del Crnl. PNP. Juan Castañeda Alarcón y Crnl. EP. Luis Fernando Gutiérrez Vera (miembros del Comité Electoral), Sra. Margarita Villanueva Picón y Sr. Alexandro Saco Valdivia (personeros), Sr. Francisco Tacusi Oblitas y Sr. Julio Zavala Rodríguez (veedores), Dra. Verioska Cardeña Unda y Dr. Grover Grandez Inca Roca (equipo técnico de la SECCOR).

Consejo Nacional de Salud

El CNS es el órgano consultivo del Ministerio de Salud y tiene por misión concertar y coordinar en todo el país el Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud (SNCDS), para ello coordina con los diversos Comités Nacionales quienes tiene un carácter consultivo y se encargan del tratamiento puntual y especializado de los temas que les derive el CNS, especialmente en lo relacionado a las Políticas Nacionales de Salud, Planes y Programas de Salud.